Nacional

“Barriguita llena, corazón contento”: el programa con el que Chiapas apoya a familias vulnerables

COMPARTIR

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que con el programa social “Barriguita llena, corazón contento, de regreso a casa” se han otorgado apoyos alimentarios a niños de bajos recursos que asisten a las escuelas y, debido al confinamiento, actualmente son llevados a sus casas.

En conferencia de prensa, junto con el presidente de México, en Palenque, Chiapas, Escandón afirmó que también se han entregado mil 45 paquetes alimentarios ” que se han distribuido en la entidad en una primera fase”, por lo que, en la segunda distribución, se otorgará aproximadamente 160 mil apoyos

“Serán más de 300 mil paquetes alimentarios para habitantes más vulnerables de Chiapas”, destacó el mandatario estatal.

Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente de México @lopezobrador_, informamos sobres los avances en las entregas de los apoyos sociales, en salud y seguridad que hemos tenido en el estado, gracias al trabajo puntual en las #MesasDeSeguridad. pic.twitter.com/D9Q5pcRyoF

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) June 4, 2020

Además, Rutilio Escandón aseguró que los apoyos sociales “se puede hacer porque estamos siguiendo el ejemplo del presidente”

“Este gobierno es honesto, por eso la gente, empresarios y trabajadores estatales donan parte de su salario para complementar los paquetes”, afirmó el gobernador.

Chiapas adapta 13 clínicas COVID

Por otro lado, el gobernador de Chiapas informó que se adaptaron 13 clínicas COVID, especializadas en enfermedades respiratorias para atender a las personas contagiadas del coronavirus.

En este sentido, reconoció la labor de los trabajadores de salud y destacó que hay un Centro Estatal de Rehabilitación “para los enfermos que van saliendo de la enfermedad”, ya que de “2 mil 155 contagiados coronavirus en Chiapas, 873 se han recuperado”.