ABISAC MARQUEZ
Aunque algunas frutas y verduras han comenzado a estabilizar sus precios como el Chayote, otros en cambio como la cebolla morada, sus precios se han elevado debido a la escasez del producto, así lo dio a conocer el secretario de la unión del tianguis campesino de la Central de Abastos de Villahermosa, Candelario Patricio Hernández.
Comentó que el kilo de tomate logró bajar hasta 30 pesos el kilo, estabilizándose también precios como el de la papa, la zanahoria y la cebolla blanca, no así con la morada, la cual subió de precio.

El también expendedor de frutas y verduras, explicó que el encarecimiento de hasta 28 pesos el kilo de la cebolla morada, el cual significa un aumento de hasta seis pesos, responde a algunas lluvias generadas en algunas regiones del país, las cuales terminan afectando la cosecha.
Así mismo, dio a conocer que las ventas se encuentran a la baja, ante los gastos que se están teniendo en las familias por el regreso a clases.
Explicó que la escasez de la piña, responde a la poca productividad que se tiene en la temporada, sumado a la considerable exportación que se tiene en otros países.

Sostuvo que cítricos como el limón actualmente también sueles escasearse por la temporada de calor que termina afectando la productividad del mismo.