Baja producción de tamales

Expendedores de hojas de tamal, confían que para este primero de noviembre como cada año, haya un repunte en sus ventas

 

SUSANA LEÓN

EL EDÉN MX

 

A pesar de ser un producto primordial para la elaboración de los tamales, los vendedores de hojas de tamal reportan una baja en sus ventas. Además los expendedores de carnes y pollos esperan que a partir este día primero de noviembre, puedan repuntar las ventas que actualmente, están por debajo del 30 por ciento.

El señor Olivera Rivera Cortázar, mencionó que al corte de este miércoles a medio día, solo se había desplazado un 30 por ciento, cuando en años anteriores para estas fecha el producto escaseaba, considerando que debido a la situación económica es que se dio una baja en la venta del producto.

“Un 30 por ciento quizás se ha vendido de lo normal, normalmente meto como dos mil a dos mil 500 paquetes y ahorita no se ha vendido, está entera la hora, quizás hagamos rebaja porque ahorita los mazos son de tres hojas y esperamos que este primero de noviembre se puedan desplazar” expuso.

Por su parte la expendedora de aves destazadas, Jazmín Rosas González, señaló que la venta de este producto también ha estado bajas, pues no ha levantado en más del 30 por ciento, señalando que quienes más acuden al mercado son los clientes que tienen vehículos particulares.

Se quejó de la falta de transporte para el centro de abastos, pues dijo que por ese motivo la gente no llega al mercador provisional, aunque confía en que para este jueves y viernes los productos puedan desplazarse, ya que el precio del pollo y la gallina no han variado y sigue en 130 y 150 pesos respectivamente, la pieza.