Tabasco

Baja índice de feminicidio gracias a ley seca: IEM

COMPARTIR

La directora del Instituto Estatal de la Mujer, Nelly Vargas Pérez, comentó que la reducción en los índices de feminicidios en Tabasco podría estar relacionada a las medidas emprendidas por el gobierno del Estado ante la pandemia del Coronavirus para evitar la propagación del Covid-19, como el confinamiento en casa y la implementación de la Ley seca.


“En el mes de marzo no hubo un sólo feminicidio en Tabasco, esto probablemente sea por el tema de confinamiento, de que todos estamos la mayoría estamos resguardados en nuestras casas, también porque el señor gobernador lanzó un decreto de ley seca en Tabasco para que no haya excesivo consumo de alcohol en las calles y en los hogares”.


Sin embargo, Nelly Vargas Pérez, comentó que si se han atendido llamadas de auxilio por violencia doméstica cometidas contra mujeres.


“Si hemos tenido atención de mujeres violentadas y psicológicas y jurídicas, es decir, nosotros estamos atendiendo de manera inmediata y pronta en las líneas telefónicas de 911 que ya seguridad pública y el C4 nos está remitiendo que todas las llamadas que entran por violencia familiar, violencia de género, física o abuso sexual las estamos tendiendo en el IEM a parte tenemos una línea de emergencia del IEM que es 933 1668 13 que estamos atendiendo a nuestras mujeres también a través de Facebook”.


La funcionaria estatal refirió que al corte del 27 de abril hay un registro de 168 mujeres atendidas, de las cuales 36 casos fueron canalizados a la Fiscalía General del Estado, por violencia física y psicológica.


Señalo que, a la fecha, han logrado el rescate de dos mujeres, de los municipios de Huimanguillo y Centro respectivamente; además, de brindar atención a un caso de violación en la entidad.


ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX