Economía

Baja asistencia de comensales a restaurantes: CANIRAC

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Aunque no se ha cerrado ningún restaurante en los últimos meses, el presidente de la CANIRAC Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, indicó que la asistencia a los comedores se ha visto disminuida desde hace unas semanas porque la propia ciudadanía ha hecho conciencia de los altos casos de COVID-19 que se han presentado.

Tras señalar que, estarán cumpliendo con las medidas sanitarias y las indicaciones emitidas en el nuevo decreto al retroceder la entidad a semáforo amarillo, el líder restaurantero exhortó a los empresarios del ramo a ser conscientes y no incumplir protocolos pues consideró que así, no se verá un retroceso en la actividad económica ni tampoco se cerrarán lugares.

Incluso dijo que, les resulta mejor apoyar a sus empleados para que puedan ir a un laboratorio privado y pagar por la prueba para, evitar una cadena de contagio.

“La gente se ha ido guardando y teniendo más precauciones, los consumos en el sector restauranteros se han visto afectados en esta última semana no por el aumento de las restricciones sino, la misma gente se está cuidando; se espera que estas dos semanas vengan más complicadas en caso de personas contagiadas y no se espera que sea de gravedad, más bien esta sepa que hay es más contagiosa pero menos dañina” expuso.

Beltrán Merino dijo no tener datos de algún restaurante que haya tenido que cerrar porque, la mayoría de su personal se haya contagiado, pero mencionó que sí hay mucho ausentismo del mismo, por lo cual, se debe ser muy responsable para evitar esa cadena de contagios.

“Toda la gente, en las diferentes actividades económicas deben ser responsables, no es algo que mencione que debe ser exclusivo para nosotros” indicó.