Ciudad

Baja 70 por ciento el pasaje de transporte urbano por emergencia sanitaria

COMPARTIR

En un 70 por ciento se redujo el parque vehicular que brinda transporte público en Villahermosa, por el llamado a quedarse en casa en la población ante la emergencia del COVID19.

La unión de transporte VICOSERTRA activó guardias a fin de seguir otorgando el servicio de movilidad, señaló el secretario general de la organización, Rogelio Neftalí Franco.

“Unos trabajan un día y otros otro día, así porque no hay mucho pasaje, solo las personas que tienen que ir a sus trabajos o a hacer compras es prácticamente a los que les brindamos el servicio”, señaló.

Y es que indicó que 450 unidades conforman el parque vehicular de VICOSERTRA en sus diferentes rutas en la capital tabasqueña, “el pasaje se disminuyó un 70 por ciento, digamos que es algo bueno porque estamos haciendo caso, pero por otro el impacto se ve en las ganancias”, agregó.

Hasta el momento los transportistas no tienen el dato del impacto económico ante la restricción de movilidad de la ciudadanía por la emergencia sanitaria.

Finalmente apuntó que al concluir una vuelta las unidades son sanitizadas con cloro a fin que su uso no sea foco de propagación del coronavirus.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX