RUTH P. MAGAÑA
El Ayuntamiento de Comalcalco promoverá la zona arqueológica asentada en la localidad, así se acordó en una reunión de trabajo entre el alcalde Efraín Espadas y Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, director del Centro INAH Tabasco.
Durante el encuentro, el munícipe recalcó que es un gusto colaborar con las autoridades federales y brindar las facilidades para que Comalcalco sea un pilar cultural y de crecimiento económico que atraiga al turismo nacional e internacional.
En Comalcalco se encuentra la actual Zona Arqueológica con vestigios del antiguo pueblo Maya llamado “Joychan” sacada a la luz por el explorador francés Desiré Charnay en 1880.
A la reunión también asistieron el director de la Zona Arqueológica de Comalcalco, Historiador Francisco Corona Flores; Mario González Noverola, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Daniel Ochoa Leyva, director de Obras Públicas; Alma Delia Magaña Peralta, directora de Fomento Económico y Turismo y Benito Méndez Hernández, director de Asuntos Jurídicos.