Economía

Avizora SEDENER recibos de CFE más baratos por verano

COMPARTIR

A partir de este mes, se empezará a reflejar una disminución en la tarifa de energía eléctrica, debido a que los tabasqueños tendrán subsidio, destacó el titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER) José Antonio de la Vega Asmitia.

Explicó que por la temporada de verano, quienes mantengan un consumo bajo de kilowatts, podrán tener una reducción considerable en lo que vienen pagando por el servicio, de manera bimestral.

En este sentido, apuntó que la reducción será de por lo menos 60 por ciento, para quienes tienen un consumo promedio de 500 a 800 kilowatts, pero quienes consumen por arriba de mil kWh, no será mucha la diferencia que tendrán.

“Todos los meses más calurosos del año, la gente recibe un subsidio al recibo en un 40 a 60 por ciento, dependiendo los rangos del consumo; los menores consumidores están subsidiados a rangos más importantes, pero los que rebasan los mil, 2 mil o 3 mil kilowatts, pues evidentemente aun con el periodo subsidiado, tienen a tener facturaciones más altas, aunque la gente de la zona rural que tiene consumo de 500 o 700 kWh y quienes están en la zona urbana en más de mil kWh, se refleja 5 o 6 veces más el consumo” destacó.

De la Vega Asmitia agregó al respecto, que la reducción que verá la gente que consume entre 500 a 800 kWh, se debe a la tarifa eléctrica 1 F que ya tiene Tabasco y que además, recordó es la más baja que hay.

“También a eso, se le agrega el incremento en el subsidio de verano que durará hasta el mes de octubre, por lo que la gente ya no podrá decir que los recibos les llegan más caros, pues desde este mes deben ver ya, una reducción.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX