“Aves de mal agüero” detractores de AMLO

COMPARTIR

El gobernador electo, Adán Augusto López dijo que se debe valorizar la inversión pública anunciada por el Presidente Electo.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

“Aves de mal agüero” son aquellos que vaticinan que no se cumplirán las campañas del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador como la refinería y el Tren Maya, sentenció el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

 

Luego de que el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez dijera que los compromisos de campaña del tabasqueño son ilusiones, el próximo gobernador de Tabasco, dijo que se debe valorizar lo que significa toda la inversión pública anunciada por López Obrador y los empleos que se generarán con proyectos como el de la refinería y el Tren Maya.

 

 

López Hernández reiteró que la refinería se construirá en un predio de 562 hectáreas propiedad del Gobierno Federal en el municipio de Paraíso. Aseguró también que están garantizadas las obras de infraestructura necesarias para la correcta operación del nuevo complejo petrolero.

 

 

Sobre el Tren Maya, presentado este domingo por Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas, precisó que es un proyecto definido que abarca el corazón de la cultura maya y que tendrá estación en los municipios de Tenosique y Balancán, con un fuerte impulso al turismo, al transporte de pasaje y carga.

 

 

Aunado a este proyecto en el que se invertirán 150 mil millones de pesos en cuatro años, el próximo titular del Ejecutivo Estatal reveló que se analiza la posibilidad de que finalmente se construya la línea de ferrocarril de Dos Bocas a Malpaso de 97 kilómetros, de la cual ya existe el proyecto y el derecho de vía pertenece al Gobierno del Estado.