SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX N
El 20 por ciento del parque vehicular del transporte público ya cumplió con la inspección vehicular y pago de refrendo, reportó la Secretaría de Movilidad.
El titular de la dependencia, Rafael Elías Sánchez Cabrales dijo que ha habido buena respuesta por parte de los transportistas en Olimpia XXI, donde se encuentran el módulo de inspección.
“Ha sido todo un éxito, muy importante…el avance que llevamos en estos primeros días es como de un 20 por ciento, ha habido una respuesta extraordinaria”, dijo en entrevista.
Sánchez Cabrales recordó que se está afinando un calendario junto con las uniones de transporte público para llevar a los municipios al personal de la SEMOVI y las cajas recaudadoras para que no tengan que venir hasta Villahermosa.
El titular de SEMOVI recordó que los transportistas tienen hasta el 10 de abril para realizar la inspección y el pago del refrendo y que son 12 mil unidades que tienen que cumplir con esta disposición.
“Es muy importante que el transportista vaya y refrende su unidad, porque ese es el preámbulo, ya que este año se renuevan las concesiones y los permisos a nivel estatal”, comentó.