Avanza ampliación de Planta Potabilizadora Gaviotas II

RUTH PÉREZ MAGAÑA

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, supervisó este domingo, la obra de rehabilitación que se le hace a la planta potabilizadora Gaviotas II, que beneficiará a más de 300 mil habitantes.

En sus cuentas de redes sociales, el edil de Centro, informó que “en una mañana memorable para más de 300 mil habitantes que serán beneficiados con obras de alto impacto social, supervisó la rehabilitación integral de la planta potabilizadora Gaviotas II, que se amplía de 125 a 250 litros por segundo, reforzada con tecnología de hidrociclones para no pararla aunque haya alta turbiedad en la captación”.


Agregó que se va a reinaugurar a finales de febrero, en beneficio de residentes de la zona rural y urbana.

De igual forma, supervisó la reconstrucción de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de drenaje sanitario y pluvial, red de agua potable y Alumbrado en la avenida Aquiles Calderón Marchena (de la avenida Luis Donaldo Colosio a calle Oceanólogos de Gaviotas Sur).

Por su parte, Adolfo Ferrer Aguilar, director de Obras, explica el proyecto de intervención urbana integral de la margen derecha del río Grijalva y modernización de la primera etapa del malecón “Leandro Rovisora Wade”, por gestión del gobernador Adán Augusto López Hernández ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, el edil de Centro confirmó que en esta zona, pintarán todas las fachadas de casas-habitaciones y locales comerciales.

Estuvieron presentes, los regidores del Cabildo, delegados municipales, jefes de manzana, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Centro.