SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
El representante de la Federación de Trabajadores de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, destacó los avances en la seguridad y la estabilidad laboral, política y económica en el estado, gracias a los operativos implementados en las últimas semanas. Según Azcuaga, estos avances han tenido un impacto positivo en las negociaciones salariales y contractuales, lo que refleja un panorama favorable para los trabajadores tabasqueños.
El sector obrero mantiene su estabilidad laboral gracias a los proyectos e inversiones que se están llevando a cabo en la región, como la construcción de plazas comerciales y el Hospital Regional Sumaya, así como la nueva construcción en la Avenida Bicentenario. Estos proyectos generarán más de 200 empleos, respaldados por los tres contratos colectivos de trabajo ya establecidos.
En cuanto a la seguridad, Azcuaga destacó que, a pesar de los lamentables hechos violentos que se registraron al inicio del año, se ha logrado avanzar considerablemente en esta área. Señaló que actualmente hay una mayor seguridad y estabilidad en la entidad, gracias al trabajo coordinado de los cuerpos policiacos, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lo que ha incrementado la confianza de los ciudadanos tabasqueños.
Finalmente, el representante sindical sugirió que el sector empresarial colabore en la mejora de las condiciones laborales permitiendo que los empleados puedan salir de sus lugares de trabajo a las 21:00 horas en lugar de las 23:00 horas, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de los trabajadores.