Ciudad

Avalan sindicatos SITEMET y STSEMT proyectos del alcalde Evaristo Hernández

COMPARTIR

Manifiestan apoyo irrestricto sobre la reconsideración de no mover el Palacio Municipal y la valoración sobre el aumento a la tarifa del agua potable.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

De manera conjunta los líderes sindicales Pablo Armando Tinoco de la Cruz, de la Sección 04 del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET) y Emiliano Hernández Soberano de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Tabasco (STSEMT), se sumaron a las decisiones del alcalde Evaristo Hernández Cruz, manifestándole su apoyo irrestricto sobre la reconsideración de no mover el Palacio Municipal y la valoración sobre el aumento a la tarifa del agua potable.

En rueda de prensa en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, a la que asistieron también los líderes sindicales José Manuel Acopa López y Julissa del Carmen Sol de Dios, se dio a conocer la postura respecto a los proyectos para mejorar las condiciones laborales en apoyo a los propuestas del edil de Centro sobre el servicio de agua potable y el edificio de Palacio Municipal.

En un documento expuesto ante representantes de medios de comunicación, manifestaron que como organización sindical están informados de las decisiones que toma la administración y felicitaron al alcalde Evaristo Hernández por no mover el Palacio Municipal.

“Somos beneficiados todos los ciudadanos pero hay que hacer adecuaciones y tienen las facultades para que se dé la remodelación del edificio; el agua hay que cuidarla y los costos ya tendrán que asumirlos la administración municipal. Nosotros como sindicato estamos para velar y cuidar los intereses y los derechos consagrados en la Constitución y en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y las condiciones generales que los trabajadores tenemos en el municipio de Centro”, puntualizó José Manuel Acopa López.

En su oportunidad, Carlos Tinoco de la Cruz meditó que Evaristo Hernández solicitó la valoración de los estudios técnicos necesarios acordando con apoyo de especialistas que garantizan la calidad profesional en la materia, emitiendo el visto bueno correspondiente para evaluar el nuevo rumbo que tomará el Ayuntamiento de Centro, sin hacer intencional alguna afectación a los trabajadores.

Precisó que el agua, es un recurso vital que cuando es bien administrada, se controla su uso, tratamiento, liberación y/o circulación y creemos que en relación a estos proyectos que como presidente municipal, no afectará los intereses de los trabajadores de base, eventual y confianza