Nacional

Autoridades de Yucatán evacúan puertos de ante impacto de Delta

COMPARTIR

Esta noche, el huracán “Delta” impactará al territorio yucateco, por lo que las autoridades estatales y militares están evacuando a los pobladores de los puertos del oriente: El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo y Telchac Puerto.

En el transcurso del día, Delta evolucionó a huracán categoría cuatro y sus vientos máximos sostenidos son de 215 kilómetros por hora, amenazando a la zona noreste de Yucatán.

En un mensaje a través de redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la ciudadano a no salir de sus viviendas y que tomen medidas de higiene necesarias porque la pandemia del Covid-19 continúa.
“A quienes se les pida evacuar sus viviendas o comunidades por parte de las autoridades militares o de Protección Civil, les pedimos la máxima colaboración posible pues de lo que se trata es de protegerlos y de ponerlos a salvo en los albergues que ya están listos para operar”, recalcó.

En San Felipe se espera que toda la población, es decir, tres mil personas, sean trasladadas a refugios temporales de localidades cercanas, como Tizimín y Panabá, informó la alcaldesa Juanita Baltazar
Santos.

AGENCIAS/EL EDÉN MX