Tabasco

Aún no habrá apertura gradual para eventos sociales: Adán Augusto

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que aún no habrá una apertura gradual para que se realicen eventos sociales en Tabasco, debido a que la entidad continúan en semáforo epidémico naranja.

El jefe del ejecutivo estatal, se refirió a la marcha que hace unos días realizaron proveedores de eventos sociales en Villahermosa, que solicitaron al gobierno estatal, les den oportunidad de abrir de manera gradual y con los protocolos establecidos sus establecimientos, como palapas, quintas y salones.

En ese sentido, López Hernández, reiteró que la apertura de actividades se hará en forma gradual pero de acuerdo a los protocolos sanitarios.

“Hay una serie de medidas sanitarias y que están debidamente establecidas, conforme incluso a mecanismos internacionales de prevención para evitar la difusión del virus y que nosotros hemos decidido que la apertura de actividades tiene que darse de manera gradual”.

El mandatario estatal, le recordó a los organizadores de eventos sociales, que la apertura se hará, siempre y cuando se sigan cumpliendo los protocolos sanitarios, establecidos hasta ahora.

“A todos nos llegará el momento de ir abriendo, de acuerdo a los protocolos sanitarios, si nosotros cumplimos con las disposiciones establecidas al día de hoy”, indicó.

Y es que, señaló que en la entidad, continúan altos los números de contagios, decesos, hospitalizados y casos activos, por lo que dijo, es mejor continuar a como se está en estos momentos.

“Yo comenté el otro día que, primero esperábamos estabilizarnos a menos a 100 contagios diarios, que bajara la tasa de hospitalización, que bajara la tasa de casos activos y de luego las defunciones, y si bien ha habido una relativa estabilidad pues no ha bajado me promedio 140 casos diarios, ni de 3 a 4 defunciones diarias, el número de casos activos se mantienen en torno a los mil 200 y el de hospitalizados en torno a los 190, entonces, en estas condiciones no podemos evaluar a otro paso más en la apertura gradual, debemos de mantenernos así”, insistió.

Finalmente, López Hernández, reiteró que la entidad, continuará en semáforo epidémico naranja.