Aun con crisis festejan el Día del Impresor

COMPARTIR

Se han tenido que reducir jornadas laborales y recortar empleados para subsistir

 

YAZMÍN R. DE LA CRUZ

EL EDÉN MX

En medio de una crisis sin precedentes el sector gráfico de Tabasco, celebró el “Día del Impresor”, donde la Cámara Nacional de las Artes Gráficas (Canagraf), reconoció a cerca de 40 trabajadores con más de 25 años de laborar en el sector, así como a la única mujer impresora en Tabasco.

El presidente de esta cámara empresarial Edgar Garduño Paz, señaló que han tenido que hacer ajustes, como reducción de jornadas laborales, recorte de personal para poder seguir operando.

Tan solo este año, expuso que se han dado de baja a por lo menos 60 empleados, sin embargo, esperan que con la nueva administración federal y estatal se den mejores condiciones y la economía del estado pueda repuntar, beneficiando al sector gráfico.

“Hoy es el día del Impresor y es un día de festejos para todas las impresoras de Tabasco. Actualmente estamos en una crisis que no tiene precedentes, tenemos una falta de trabajo, estamos hablando que estamos reduciendo la plantilla laboral, pero bueno vamos a trabajar juntos como una organización para mejorar el próximo año”, expuso.

Agregó que ya están planeando capacitaciones, enmarcadas en la actividad que se espera por la reactivación del sector energético.

Además, dijo que le plantearán al gobernador electo, que puedan cerrar Talleres Gráficos del estado, con el fin de que ese trabajo lo realicen las empresas locales.