Tabasco

Aumentan enfermedades crónico-degenerativas en docentes en un 40%

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Clemente Ortiz Méndez, secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) informó que han aumentado en más de un 40 por ciento las enfermedades crónico-degenerativas en la plantilla de trabajadores lo que impide dar clases de manera presencial, lo anterior como consecuencia del COVID-19.
“Hay más de 40 trabajadores que tienen problemas degenerativos en su salud, por lo que se esta buscando la forma de ayudar a estos maestros ya que es demandante la situación, pues se ha incrementado con la pandemia en más de un 40 por ciento”.
El líder sindical refirió que el Coronavirus desnudo mucho de los casos que probablemente ya se padecía pero que actualmente debido a ellos los puso más crítico y que son necesario apoyar debido a que muchos de ellos no pueden regresar a las aulas a impartir clases.
Aunque los casos de Covid-19 en el sector educativo han disminuido significativamente, hay algunos casos todavía in embargo ya son muy pocos.
“En este momento disminuyó considerablemente y es mínimo y esporádico los casos que se están presentando, aunque em muchos el COVID dejo secuelas importantes”.