Tabasco

Aumenta violencia infantil en más de un 50 por ciento

COMPARTIR

La presidenta de la asociación Aldea por los Niños, Alejandra Arias Gómez, alertó que debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19, la violencia contra los infantes ha aumentado en más del 50 por ciento.

Comentó que durante este confinamiento Aldea por los Niños recibe en promedio de 60 a 80 denuncias mensuales de grupos vulnerables que sufren violencia, principalmente de los municipios de Centro, Paraíso, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Macuspana, y Teapa, este último dijo, genera alerta ya que antes no se recibían reportes.

Ante la situación alarmante que se registra, lamentó que diversas instituciones de gobierno no estén operando para atender la problemática.

Y es que refirió que durante la pandemia no se ha visto ningún programa o estrategia de prevención y atención de la violencia que afecta a niños y mujeres.

Arias Gómez, dijo que, en diversas ocasiones, los niños y mujeres violentadas ha requerido el apoyo, pero no ha tenido respuesta, por lo que reprochó que se les deje en el desamparo.

“Es alarmante porque los organismo e instituciones obligadas a proteger a los niños como la PROFADE, el Instituto Estatal de las Mujeres, los Institutos Municipales, no han respondido a esta ola de estadística que dan cuenta del número de niños que se encuentran conviviendo con sus agresores y son víctimas de violencia, la cual no está siendo atendida por el Estado”.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX