Ciudad

Atiende YOH a comerciantes afectados por la explosión

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Será este jueves cuando se determine si los comerciantes de la Zona Luz donde se registró la explosión pueden o no regresar a sus negocios, informó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta.

Durante un recorrido por la zona de la explosión señaló que de acuerdo con Protección Civil del Estado, si bien hay edificios que aparentemente no sufrieron afectaciones, es necesario realizar una inspección para saber en qué condiciones se encuentran.

Al reunirse con los dueños de negocios que aseguran sus locales no sufrieron daños, que piden ingresar para poder trabajar y que estaban solicitando su presencia para exponerle la situación.

“Hay dos cosas fundamentales, la seguridad de las personas que pasan por aquí y de ustedes que tienen sus locales”.

Añadió que especialistas estructuristas y personal del Instituto de Protección Civil están trabajando para llevar a cabo un estudio en la zona, a fin de poder dar certidumbre a los comerciantes.

Entiendo -prosiguió- esa inquietud que ustedes tienen, pero no sea que por el ánimo de vender en este mes vaya a haber otro tipo de complicaciones.

Agregó que no solamente se está realizando la evaluación a los edificios de la calle Aldama, sino también en otras calles aledañas como Juárez y Sáenz.