Tabasco

Atiende gobierno estatal caso STAIUJAT: Carlos Merino

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que se analizará la situación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ante el emplazamiento a huelga por parte del STAIUJAT.

Sin abundar en detalles, el jefe del ejecutivo estatal, se refirió a las peticiones que realizan los trabajadores adheridos a este sindicato de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, quienes están solicitando el aumento salarial y otras prestaciones.

En ese sentido, se limitó a responder que se va a analizar, luego que se le cuestionó si el gobierno estatal apoyaría con recursos económicos.

“Todo se atiende, -¿Apoyaría el gobierno con algún recurso para solucionar el problema?- hay que analizarlo”, aseveró.

Respecto a la amenaza de huelga por parte de los trabajadores administrativos y de intendencia de la UJAT, Merino Campos, sostuvo que están en su derecho laboral de realizarlo.

“Las peticiones, los planteamientos y de ahí se determina, -¿hay una amenaza de huelga el próximo 15 de febrero?- es un derecho laboral”, expuso.

Es de mencionar que, el gobernador justificó que hay veda electoral para evitar referirse a otros temas como la situación de la colonia El Bosque en Centla, afectada por el mar.