Tabasco

Atiende gobierno afectaciones en el CRESET

COMPARTIR

Las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), mantiene anegaciones derivado de las fuertes lluvias del Frente Frío número 4, por lo que, se instalaron bombas para sacar el agua, confirmó el secretario de Gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Aunque dijo no tener identificado si es el área de hombres o mujeres la afectada, mencionó que el gobierno del Estado en conjunto con el SAS y el ayuntamiento de Centro, están poniendo atención en el lugar.

“Ya hay algunas bombas ahí trabajando, tuvimos algunos detalles con el cárcamo en la zona de Indeco, incluso está trabajando el SAS y el ayuntamiento de Centro ha estado muy pendiente y esperamos que esto venga a solucionarse en las próximas horas” indicó.

Medina Filigrana comentó que por ahora, es la única infraestructura que depende del Sistema de Estatal de Seguridad que se encuentra en estas condiciones.

En cuanto a las condiciones climáticas, mencionó que de acuerdo a la información de la Conagua, las lluvias continuarán hasta la próxima semana y el Frente Frío número 5 traerá menos agua pero, las ondas tropicales 46 y 47 procedentes de Centroamérica, serían el problema porque estarían seguidas y podría convertirse en ciclón.

” Vamos a continuar con lluvias la próxima semana y el gobernador nos ha instruido a todo el gabinete, que estemos muy pendientes con las autoridades federales, eso se trató anoche en la reunión del sistema de presas donde se tomó la determinación de elevar la turbinación pero, esperemos que no siga lloviendo en Chiapas qué es lo que impacta el sistema de presas y que en las próximas horas pudiéramos tener algún momento de tranquilidad en lo que se aproxima el nuevo frente frío” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX