Ciudad

Atiende Cruz roja a 800 pacientes COVID

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

A casi un año de la pandemia en la entidad, la Cruz roja delegación Tabasco, ha atendido a poco más de 800 pacientes sospechosos y/o positivos a COVID; el Coordinador estatal de socorros Leonel Enríquez Sánchez, dio a conocer que por lo menos 17 voluntarios de la benemérita institución, han padecido el virus.

Aunque han podido salir avante, indicó que solo una persona ha sido quien perdió la batalla contra el virus el año pasado.

De los 17 afectados, cuatro pertenecen al área de administración y otros tantos se encuentran en sus casas, colaborando desde allá por ser personas de alto riesgo y a fin de protegerlos y así continuarán, mientras el decreto esté vigente.

“Nuestro primer paciente atendido, fue el día 4 de abril del 2020 y hasta la semana pasada, se tienen 800 personas atendidas y que han sido canalizadas al hospital Juan Graham; nosotros operamos de manera coordinada a través del 911, las llamadas entran por llamada de auxilio y coordinamos con las demás instituciones involucradas para ver, quien por ubicación geográfica puede asistir el servicio” indicó.

La Cruz Roja se coordina con el Servicio Estatal de Urgencias y Protección Civil del Estado, quien cuenta con una ambulancia para la atención pre hospitalaria de servicio a la ciudadanía.