Ciudad

Atenderá Evaristo necesidades del sector “La Colmena” en Casa Blanca

COMPARTIR

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, sostuvo un encuentro con vecinos del sector “La Colmena” en la colonia Casa Blanca, segunda sección, con quienes se comprometió a realizar una nueva visita a finales de mes para dar respuesta a las solicitudes recibidas, respecto a obras de pavimentación y drenaje.

Junto al secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, directores, coordinadores y regidores, el edil respondió así al compromiso asumido ayer en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio”, donde habitantes de dicho sector se le acercaron para pedirle una visita a la zona, a fin de plantearle sus principales necesidades.

De manera puntual, el alcalde acudió a la cita; fue recibido por la delegada municipal, Marcia Pérez Cámara, quien le agradeció que cumpliera su palabra y visitara esta área olvidada por anteriores administraciones municipales.

“La palabra empeñada de ayer, hoy es cumplida, gracias señor presidente por asistir, porque aquí necesitamos drenaje sanitario y pluvial, guarniciones, banquetas y pavimentación”, apuntó la representante de los colonos.


Luego de escuchar a pobladores del sector “La Colmena”, quienes también pidieron apoyos para el deporte y en materia de alumbrado, el presidente municipal tomó la palabra y aseguró que cada una de las peticiones serán analizadas por las áreas correspondientes, para dar una pronta respuesta.

Explicó que el asentamiento enfrenta un litigio y eso deberá resolverse primero, para que la administración municipal pueda destinar recursos para la ejecución de las obras solicitadas por los demandantes.


“Hay un problema del terreno, que está en litigio y es difícil que pueda uno invertirle, pero dejen analizar la parte legal y al mismo tiempo pediré a la gente del Sistema de Agua y Saneamiento, que haga el levantamiento sobre el drenaje que quieren y que revise asunto del agua.

Nos reuniríamos para decirles qué se puede hacer y qué no se puede hacer. En 15 días nos vemos aquí y con papeles en la mano podremos platicar de hasta dónde se puede hacer”, comentó.


Hernández Cruz recordó a las familias que viven en dicho asentamiento, que recibirán ayuda en el marco de la legalidad para que dejen de padecer la falta de algunos servicios municipales. “Ofrezco que lo que pueda hacer, lo voy a hacer con mucho gusto”, expresó.


Tras la reunión, el alcalde recorrió las calles Primavera y Pino de la popular colonia, donde los habitantes solicitaron el desmorre de árboles y alumbrado público.


Durante la visita a la colonia Casa Blanca, segunda sección, el alcalde de Centro, también dialogó con ciudadanos de la colonia Carrizal y Nueva Villahermosa, quienes acudieron a mostrarle su respaldo ante diversas obras realizadas por el ayuntamiento en beneficio de los residentes del municipio.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX