Política

Atender alumnos con la tecnología

COMPARTIR

Ante la decisión del gobierno federal de no regresar de manera presencial a las aulas al inicio del próximo ciclo escolar, la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó a las instancias educativas la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes de bajos recursos, y con ello, cerrar la brecha tecnológica entre estudiantes.

En este sentido, la dirigencia estatal priista que encabeza Dagoberto Lara Sedas, dijo que la educación a distancia implica nuevos retos, por lo cual, el PRI propone entregar tabletas a los estudiantes de bajos recursos.

Ante ellos, presentaron cuatro propuestas para que las autoridades apoyen a las familias y asegurar con ello que los niños sigan estudiando.

Indicó que la pandemia del Covid-19 impedirá que haya un regreso a clases normal y ocasionará que las familias tengan problemas por la educación a distancia.

Señaló que la educación en línea representa hoy en día nuevos retos a las familias que ya están sufriendo los efectos de las crisis sanitaria y económica, y por ello, el PRI se pronuncia porque las autoridades entreguen apoyos económicos que los ayuden a solventar estos nuevos gastos.

Una tercera propuesta, anotó, es que no se pierda ni un empleo más. “En el PRI proponemos que, durante el período de educación a distancia, no se despida a ningún maestro ni personal escolar”.

Agregó que la educación a distancia aumentará los gastos de las familias en el consumo de energía eléctrica, por ello deben las familias recibir un subsidio de hasta un 50 por ciento en sus recibos, para que no haya más obstáculos en la educación.

El dirigente del priismo tabasqueño se pronunció porque el derecho a aprender de todos las y los niños y jóvenes sea garantizado, por lo que demandó a las autoridades su apoyo a las acciones que se orienten en esta línea, y demandó tomar acciones en forma vigorosa y sostenida.

LUIS RUIZ SANDOVAL/EL EDÉN MX