Nacional

Atacan a balazos a la Guardia Nacional en Iztapalapa; hay un muerto

COMPARTIR

AGENCIAS

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos en inmediaciones de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, alcaldía Iztapalapa, de manera que uno de los uniformados perdió la vida como resultado de la agresión. De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron cuando circulaban por Eje 5 Sur y 12 de Julio de 1859, por el cual se busca a los responsables que habrían huido abordo de una motocicleta.

Uno de los efectivos de la corporación federal que resultó lesionado a causa de los disparos, fue valorado por paramédicos y trasladado a un hospital donde posteriormente perdió la vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de los hechos, en tanto personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizan los trabajos ministeriales. La Guardia Nacional -a través de un mensaje en redes sociales- confirmó del deceso de uno de los elementos, y anunció la colaboración con las autoridades capitalizas para el esclarecimiento de los hechos.

“Nos solidarizamos con su familia a quienes reiteramos nuestro apoyo total”, refiere el mensaje de Twitter.

La #GuardiaNacional informa que el día de hoy, en la Alcaldía Iztapalapa #CDMX, dos integrantes de la Institución fueron agredidos al circular en su automóvil particular cuando se dirigían a sus domicilios después de su jornada laboral; lamentablemente uno de ellos perdió la vida — Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) December 29, 2021 Con este hecho, suman tres los elementos federales que han muerto de manera violenta en la Ciudad de México en los últimos meses.

Apenas este domingo fue localizado el cuerpo de un infante de Marina, con rasgos de tortura y al menos tres impactos por arma de fuego en la alcaldía Tlalpan. Mientras que el pasado 24 de septiembre, el agente Pablo Chávez Pérez, elemento de la Guardia Nacional, fue abatido en la alcaldía Venustiano Carranza.

Aquel día el uniformado no se encontraba en servicio y habría actuado en calidad de particular realizando un servicio de escolta cuando fue atacado por sujetos armados en lo que presuntamente fue un intento de robo al vehículo que custodiaba.