Nacional

Asesinan Lidia Villalba, excandidata del PRI a una diputación en Jalisco

COMPARTIR

La conocida deportista potosina regresaba de Aguascalientes tras participar en torneo de golf

La excandidata del PRI a una diputación local, conocida deportista, empresaria y funcionaria potosina, Lidia Villalba de Heinze fue asesinada esta mañana en el kilómetro 91 de la carretera San Luis Potosí-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco.

Las primeras versiones señalan que al filo de las nueve treinta de la noche de ayer jueves, Lidy Villalba venía de la ciudad de Aguascalientes con un grupo de cuatro amigas luego de haber participado en un torneo de golf, cuando encontraron un retén de la policía de Jalisco que se había instalado luego de un enfrentamiento entre bandas rivales por la zona.

El escolta y chofer que manejaba la camioneta tipo Cadillac donde viajaban las golfistas entró en pánico e intentó evadir el retén, por lo que los policías jaliscienses abrieron fuego y Lily Villalba quedó sin vida en el asiento trasero de la unidad, mientras que el chofer quedó herido.

Lidy Villalba fue candidata del PRI a una diputación local en 1997 y perdió con el entonces bisoño político y hoy senador del PAN, Marco Antonio Gama Basarte; además, fue funcionario del gobierno estatal en la administración del priista Horacio Sánchez Unzueta.

Desde pequeña practicó el golf en el Club Deportivo Potosino del que su papá fue director y durante muchos años fue parte del jet set y la clase alta de la capital de San Luis Potosí.

Otro delito en bulevar Antonio Rocha Cordero

Los cuerpos desmembrados de tres personas fueron dejados en diferentes puntos del puente elevado del bulevar Antonio Rochas Cordero y la avenida Salk, al oriente de la capital de San Luis Potosí.

El hallazgo fue reportado al filo de las seis de la mañana por automovilistas que transitaban por la intersección que es entrada y salida de la colonia Aguaje 2000, ya que sobre el camellón central, a un lado de un vehículo compacto color blanco atravesado estaba el primero de los cuerpos decapitado y con las extremidades esparcidas junto a cartulinas con narcomensajes.

Al mismo tiempo, los automovilistas que circulaban por la parte superior también reportaron los otros dos cuerpos también destazados y colgando del barandal mantas también con mensajes de un grupo de la delincuencia organizada.

Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado ni alguna corporación de seguridad ha emitido un informe de los hallazgos. Cabe hacer mención que estos crímenes se registran un día después de que el Congreso del Estado aprobó la creación de la Guardia Civil Estatal que contará con mando, adiestramiento y capacidad de fuego tipo militar.