Municipios

Aseguran inmueble, narcoticos y municiones en Cárdenas

COMPARTIR

TONY HERNANDEZ

Un inmueble, municiones y droga, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) de Tabasco, tras un cateo ejecutado en el municipio de Huimanguillo, al recibir una denuncia ante las autoridades Federales en el Estado.

Se realizo la investigacion y se consiguió una orden de cateo; otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.

En un comunicado, la dependencia destacó que los elementos policiacos realizarin dicha inspección en el inmueble que se le relaciona al delito de Portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
 
Derivado de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público de la Federación de la Delegación Tabasco, se llevó a cabo la diligencia en la casa ubicada en la Ranchería Pejelagartero Segunda Sección, del municipio de Huimanguillo, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y otras autoridades.
 
En el inmueble los elementos aseguraron 134 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, así como un paquete en forma cuadrada confeccionado en cinta color café, que contenía en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de tres kilógramos.
 
Por ello, el inmueble, narcótico y municiones asegurados, quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.