ABISAC MÁRQUEZ
Durante un recorrido de seguridad en la carretera Teapa-Villahermosa, a la altura de la ranchería Huapinol, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca aseguró una camioneta Chevrolet negra con las puertas abiertas y un arma de fuego en su interior. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Este operativo forma parte de las acciones coordinadas de la FIRT Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República. Estas instituciones trabajan conjuntamente para reforzar la seguridad en Tabasco.
Recientemente, la FIRT Olmeca ha intensificado sus operaciones en la región, especialmente tras una serie de incidentes violentos en Villahermosa, incluyendo ataques armados, incendios de vehículos y la aparición de narcomantas, lo que llevó a la activación del código rojo en la capital del Estado .