Tabasco

Asegura FGR 48 mil litros de hidrocarburos y detiene a 4 personas

COMPARTIR

STAFF

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Tabasco, inició carpeta de investigación en contra de cuatro personas por un delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, derivada de una denuncia anónima en la que referían que, a la altura del Poblado C-20, de la Carretera principal denominada Oeste sesenta y uno, del municipio de Cárdenas, Tabasco, se encontraban dos vehículos tipo tractocamión, en los que estaban cuatro personas, quienes transportaban un líquido con características de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron los actos de investigación relacionados con los hechos delictuosos, localizando los vehículos de referencia, los cuales coincidían con las características descritas.

Al no presentar la documentación legal, la PFM detuvo a cuatro personas, por el aseguramiento de aproximadamente 48 mil litros, que se encontraban en dos tractocamiones con capacidad de 30 mil litros cada uno cargados al 80 por ciento.

Cabe mencionar que se está a la espera del dictamen pericial correspondiente para determinar la cantidad y el tipo de hidrocarburo.

Los imputados, hidrocarburo y tractocamiones quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por un delito considerado en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos en materia de hidrocarburo.