Política

Asegura Fabián Granier trabajar con responsabilidad y seriedad en la LXIV Legislatura

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, aseguró que desde la Sexagésima Cuarta Legislatura (LXIV), trabajará con responsabilidad y seriedad a favor del pueblo tabasqueño.

Durante su participación en el pleno del congreso local, Granier Calles, expuso, “hoy inicio mi propio camino político. Lo hago con la claridad de las enseñanzas y lecciones del pasado, consciente del escenario político presente y con la firme determinación, de contribuir a un futuro mejor para Tabasco. Mis compañeras diputadas del PRI y yo, venimos a legislar y a servir a los tabasqueños con el uso de la razón, con la agenda de los ciudadanos y con la fuerza de la política”.

Dijo estar consciente que, “el Poder Legislativo es la conquista histórica que permitió imponer a los monarcas un límite a su autoridad absoluta y la máxima tribuna de la representación popular. Concebimos al Poder Legislativo como el espacio idóneo para el entendimiento entre los diversos actores de la sociedad, como la institución que traduce esos acuerdos en normas de control del poder y como el ente público, responsable de incorporar el sentir del pueblo en las leyes, lo que es fundamento del Estado de Derecho”, indicó.

Dijo además que, “consientes de la trascendencia de nuestra labor parlamentaria, hoy iniciamos -con gran emoción y compromiso social- nuestra labor como diputados de esta 64 legislatura. Particularmente, yo, Fabián Granier Calles, quiero dejar muy claro que, asumo con gran responsabilidad y seriedad, el mandato popular que hoy me permite ser diputado local”, aseguró.

Manifestó además que, “en honor a esa confianza ciudadana, no vengo a este Congreso por revanchas políticas ni a confrontar. Vengo a trabajar y a ser un activo gestor de las causas de la gente. Vengo a legislar con dignidad y ética, lo que también implica hacer uso de mi legítimo derecho a defender mi nombre y apellidos contra quienes -por consigna o escarnio- usen el insulto, el sarcasmo y el pasado para intentar descalificar a mi persona y mi labor”, señaló.

Puntualizó que, “En respuesta a la confianza, que miles de ciudadanos le brindaron a nuestro partido y a cada uno de nosotros, los diputados del PRI conduciremos nuestro trabajo bajo las siguientes premisas: El respeto a nuestras compañeras y compañeros diputados de los otros partidos, así como a los poderes Ejecutivo y Judicial, una permanente apertura al diálogo para la construcción de consensos y acuerdos, la transformación del Congreso de Tabasco, en un parlamento abierto cercano a la gente”, sostuvo.

Fabián Granier, precisó que, “la defensa de los temas de la agenda ciudadana, son: sus problemas, preocupaciones, necesidades y legítimos anhelos y una crítica constructiva, con propuestas concretas en cada iniciativa que impulsemos”.

Finalmente, le dijo al pueblo de Tabasco que, “nuestras oficinas de gestión estarán ubicadas en la sede estatal del PRI, para atender a todos los ciudadanos, sin importar filiación o preferencia partidista. Quienes integramos la fracción del PRI, entendemos que todo comienzo es una nueva oportunidad para rendir mejores resultados y, también, para impulsar grandes cambios”.