Tabasco

Asegura AMLO estar mejor posicionado que en 2006 y 2012

COMPARTIR

Es un fenómeno nunca antes visto, asegura el precandidato presidencial  de Morena

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Con 15 puntos arriba en las encuestas, no solo en el Centro y Sur del país, sino también en el Norte, se declaró el precandidato a la Presidencia de la República Mexicana por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andes Manuel López Obrador, durante su visita este martes a Tabasco.

Aseguró su victoria en los próximos comicios electorales del 1 de julio, así como también la de Adán Augusto López Hernández, precandidato a la gubernatura del estado por MORENA.

“Ahora estamos 15 puntos arriba, ni en el 2006, ni en el 2012, nunca se había visto, es un fenómeno, no solo es el centro y el sureste del país, ahora estamos ganando en los estados de norte, en Chihuahua, en León, en Sonora, en Jalisco”, indicó.

En tanto, expuso que de llegar a Los Pinos el 1 de diciembre, los beneficios para el estado serán muchos, y se centrarán en la reactivación del sector productor del campo, la ganadería y lo reforestación.

“Vamos a recuperar primero toda la actividad productiva en el campo, vamos a rescatar al campo de distintas maneras, vamos a aplicar subsidios y no tiene por qué satanizarse la palabra subsidio”, acotó.

Agregó en entrevista que “no hay otra oportunidad para Tabasco”, pues desde Adolfo Ruiz Cortines no ha habido otro presidente del sureste.

“No hay otra oportunidad para Tabasco, desde Adolfo Ruiz Cortines, no hay otro Presidente de la Republica del Sureste, nosotros le debemos a Adolfo Ruiz Cortines la carretera, la comunicación del Centro con el Sureste, antes todo se hacía por barcos”, puntualizó.

Ante ello, hizo referencia en que el actual gobierno federal ha centrado toda la inversión en el Estado de México, dejando desprotegido al sureste.

“El sureste se ha quedado en el abandono, Peña ha concentrado toda la inversión federal en el estado de México, casi toda, está haciendo el tren de Toluca a la Ciudad de México, 50 mil millones de pesos”, delineó.

En el caso de la reforestación, el precandidato delineó que se tiene contemplado para la entidad mil hectáreas de plátano, cacao y arboles maderables en apoyo completo al productor, lo cual generaría alrededor de 40 mil empleos.

Finalmente, enfatizó el fracaso de la reforma energética, tras destacar que la producción petrolera se cayó considerablemente.

“Ahora se produce menos petróleo en el país que en 1970, se cayó por completo la producción petrolera, no se cumplieron los pronósticos de que iba a aumentar la producción con la reforme energética, y ya no hablar del precio de los combustibles, aumentaron”, concluyó.