Asaltan y hostigan a personal que realiza censos para los próximos programas sociales

El delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Merino Campos no descartó que se pueda pedir protección por parte de  policías municipales, sin embargo, por el momento siguen avanzando.

DOLORES C.  HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

El delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Merino Campos dio a conocer que las personas que están a cargo de levantar censos para los programas sociales que pondrá en marcha el próximo gobierno federal ha sido objeto de asaltos y hostigamiento mientras levantaban los censos de los programas sociales anunciados por el presidente electo.

Se trata de un incidente registrado en el municipio de Cunduacán donde se perpetró un asalto a un integrante del grupo.

“Ya asaltaron a un servidor, ha habido incidentes menores, se dio en el municipio de Cunduacán, pero solo hemos registrado un caso. Pero también hemos tenido algunos incidentes de hostigamiento y ese tipo de cosas”, explicó.

El hecho dijo, no considera vaya a repercutir en inhibir la participación de la ciudadanía y los colaboradores no se han dejado intimidar.

Por lo anterior, no descartó que se pueda pedir protección por parte de  policías municipales, sin embargo, por el momento siguen avanzando.

Los actos pudieran ser cometidos por los propios pobladores de las comunidades, afines a ciertos partidos, sin embargo evitó ponerle siglas o afinidades políticas.

“No podríamos señalar a un grupo en específico. ¿Algún grupo armado?, no afortunadamente no, son incidentes menores hasta ahora, así esperamos que continúe”, agregó.

Sobre el levantamiento de los censos para los programas sociales, insistió en que estarán todos los que cumplan con los requisitos, explicando que los censadores acuden casa por casa identificando a los beneficiarios de los programas.

Por eso, enfatizó en que trabajan para evitar que los beneficiados se queden sin el apoyo por mucho tiempo, de ahí que desde que entren en funciones el nuevo gobierno buscará que se agilice.