Economía

Artículos patrios no repuntaron: Canaco

COMPARTIR

Solo un 15 por ciento de ventas en artículos patrios, reportaron comercios establecidos ante la situación de la pandemia, señaló el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández.

No obstante, dijo que ya trabajan para dar los detalles en octubre, de las estrategias que implementarán para el ‘Buen Fin’ a realizarse del 9 al 20 de noviembre próximo, aunque las expectativas no serán las mismas que en 2019.

“No bubo tanto movimiento en las fiestas patrias, fue moderado porque lo que más repuntó, fue la venta de bebidas y alimentos, en lo que fue accesorios, arreglos, ropa no pudimos hacer una gran venta de la que esperábamos, la ventaja es que se la pasó la gente en sus casas, se hizo mucho caso no hubo mucho movimiento, pocas fueron las familias que se reunieron pero en sí, pudimos generar entre un 13 y 15 por ciento de ventas” indicó.

Así también dijo que en octubre se tendrán los detalles para el “Buen Fin” que, si bien serán 11 días, tendrán que buscar las estrategias necesarias para poder vender porque las expectativas no son tan buenas como las del año pasado, aunque se ofertarán los productos y servicios que pudieran utilizar los usuarios.

Es de recordar que la Canaco Servytur, le ha apostado a las ventas en línea, por lo que dijo, esperan solo sea por este año y exhortó al usuario que tenga que ir a ver a algún producto, que vaya programado porque están pidiendo a las grandes tiendas, que no permitan la saturación para seguir fomentando la sana distancia.

Así pues y cuestionado si considera que está fuera de control la pandemia, Miranda Hernández consideró que como sector empresarial, seguirán haciendo campañas en diferentes partes, para continuar con el cuidado de la conciencia sanitaria, pues dijo que hasta que se encuentre la cura real, los ciudadanos podrán relajarse.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX