Internacional

Arrestan a mujer por quemar a su bebé, la dejó encima de la estufa por error

COMPARTIR

AGENCIAS

Una mujer, identificada como Mariah Thomas – de 26 años de edad, fue detenidapor el homicidio de su bebé recién nacida, quien fue encontrado sin vida con múltiples quemaduras en el cuerpo. De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hechos ocurrieron en una casa de Missouri.

Los primeros reportes señalan que la mujer quemó a su bebé al ponerla sobre la estufa de su cocina y dejarla ahí por varias horas. Fue la misma Mariah Thomas quien llamó a la policía para pedir ayuda, reportando que su hija no respiraba, sin embargo, no especificó que ella la había dejado sobre las llamas de la estufa. 

La madre dijo que quemó a su bebé por error

Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de Thomas, descubrieron que la pequeña estaba sobre la estufa, con las llamas prendidas. La policía detalló, en conferencia de prensa, que la menor había pasado varias horas sobre el fuego, mismo que habría ocasionado su muerte. Al ser cuestionada por los elementos de seguridad, la madre de la menor habría declarado que puso a su bebé sobre la lumbre debido a una confusión. 

Thomas argumentó que confundió la estufa con la cuna de la bebé, motivo por el cual habría dejado a la menor sobre el fuego. Familiares y seres queridos de la familia comentaron, a la prensa local, que la madre de la pequeña tenía problemas mentales, los que presuntamente habrían influido en su comportamiento, pero hasta ahora no está claro y siguen las investigaciones. 

La mujer permanece en prisión

“Por lo que sé, Mariah tenía problemas mentales y no tenía la mentalidad de un adulto, pensaba como una niña”, dijo una amiga de la familia, quien prefirió no identificarse. Por su parte, el padre de Thomas detalló que su hija le comentó que había dejado a la bebé por accidente sobre la estufa. 

Tras lo sucedido, Thomas fue llevada ante la jefatura de policía donde permanecerá mientras se esclarece si situación legal. De forma preliminar trascendió que la mujer estará detenida en el Centro de Detención del Condado de Jackson, sin posibilidad de fianza.