Economía

Arrendamiento de viviendas en Paraíso incrementó en 300%

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

La Refinería Olmeca ha disparado en un 300% la ocupación en Paraíso, mientras que en las obras del Tren Maya se ha incrementado en un 8%, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), sección Villahermosa; Luis Fernando Alejo Uribe.

En entrevista, dijo que cada mes, cerca de 100 viviendas son arrendadas en el municipio de Paraíso y las zonas aledañas a la Refinería, las cuales son usadas para oficinas por compañías o vivienda.

En el caso de las obras del Tren Maya, la ocupación y arrendamiento son menores, sin embargo, ya representan un porcentaje de recuperación.

“Nos mantenemos en costos y precios, la única zona que ha tenido un detonante al alza es Paraíso y la zona de Tren Maya. ¿Cuánto incrementó la ocupación?, En la zona de Tenosique es algo significativo entre ocho y cinco por ciento, en Paraíso sí hay una demanda importante, cerca del 300 por ciento aproximadamente, esto ha implicado una mayor interacción en el desarrollo de las actividades del sector inmobiliario”, abundó.

El empresario destacó que los terrenos del municipio de Paraíso van ganando plusvalía, donde el arrendamiento es lo que más permea; y ante la reserva de petróleo que se estima en cerca de 30 años, invitó a los inversionistas para que apuesten a favor de esta región.

Añadió que, se retomó la demanda de establecimientos comerciales tras estar controlada la pandemia, luego de que, fuesen cerrados varios por la falta de ventas.

“Con las medidas implementadas por la Secretaría de Salud han impulsado que se detone esta derrama en el sector comercial. ¿Hasta qué porcentaje se ha logrado?, -Nos recuperamos un 35 a 40 por ciento más del movimiento que teníamos. Las plazas tenían varios locales vacíos”, dijo finalmente.