Municipios

Arranca programa emergente de alumbrado público en Huimanguillo

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El gobierno municipal de Huimanguillo que encabeza Oscar Ferrer Abalos puso en marcha un programa emergente para la rehabilitación del alumbrado público en diferentes calles y avenidas del municipios.

Como parte del plan de acciones de 100 días de gobierno, el presidente municipal, dio el banderazo de arranque en la Glorieta de Los Desnudos, a la rehabilitación de alumbrado, así como la reparación y limpieza en las diferentes calles y avenidas de la ciudad y del municipio.

En estas acciones se ha destinado una inversión cercana a los 7 millones de pesos y tienen la finalidad de mejorar la imagen urbana del municipio, eficientando la calidad de la luz, lo cual evitará encarecer las facturas del consumo de energía eléctrica del Gobierno Municipal.

Lla rehabilitación de alumbrados contempla el desmantelamiento de luminarias y los postes existentes, así como la reposición de arbotantes nuevos y lámparas con tecnología led y el cableado, para energizar dichas lámparas. y tendrá una inversión de 6 millones 678 mil pesos, proveniente del Ramo 33, con una meta de sustituir 328 luminarias.

Ferrer Abalos expuso que el gobierno municipal está iniciando la remoción de la ciudad “a marcha forzada y con el pie derecho por Huimanguillo”.

El alcalde agradeció a la administración saliente que adelantó los trabajos de licitación correspondientes a la sustitución de luminarias. “Es por eso que estamos al día de hoy dando este banderazo”, subrayó.

Expuso que en estos trabajos se realizarán las acciones pertinentes para llevar luminarias a varias colonias más, que le solicitaron durante las visitas que hizo en campaña.

Las avenidas contempladas en este proyecto son: Rafael Martínez De Escobar, Adelfo Cadenas, la entrada a la prolongación de la Avenida Miguel Hidalgo, la calle Simón Sarlat en el entronque de Constitución y Calle Trinidad Malpica y la prolongación avenida Miguel Hidalgo.

Con estas acciones el gobierno municipal de Huimanguillo espera muy pronto ver la cabecera municipal en condiciones de iluminación y seguridad y, desde luego, el embellecimiento apto de la ciudad y a la altura de lo que los huimanguillenses merecen, puntualizó.