Tabasco

Arranca Identidad IMSS en Tabasco

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SARA AMADOR

Autoridades institucionales y sindicales pactaron por una nueva cultura de atención a la población derechohabiente.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes y el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) de la Sección XXVI, doctor Bernardo Domínguez González signaron un acuerdo para trabajar en la Estrategia Nacional Identidad IMSS, que promueve una nueva cultura de buen trato, respeto a los derechos humanos, impulso a la igualdad de género y no discriminación.

En las instalaciones del Centro de Seguridad Social se reunieron integrantes del cuerpo de gobierno y sindicales para atestiguar la firma del acuerdo y la colocación de la huella para dar inicio al programa de enseñanza-aprendizaje.

En su intervención, Madrigal Miramontes destacó que en los últimos años la sociedad pasó por muchas adversidades y ha evolucionado para ser un IMSS que deja huella, con una nueva relación al presentar la estrategia nacional Identidad IMSS.

La titular del IMSS en Tabasco puntualizó que como servidores públicos de una institución de salud es importante sumarnos a la transformación del IMSS, para ofrecer a la población derechohabiente un organismo solidario que garantice un trato amable, empático y comprensivo.

Por su parte, Domínguez González precisó que la unión de este gran equipo de trabajo entre el IMSS y SNTSS le da la oportunidad a su personal para prepararse en diferentes temas y, así garantizar la mejor atención a la población derechohabiente.

La estrategia está basada en el buen trato y la calidad en la atención, a través del Centro de Capacitación y Calidad del SNTSS en conjunto con las Coordinaciones y Jefaturas Delegacionales de Atención y Orientación al Derechohabiente, para promover la nueva cultura institucional.

Identidad IMSS proporciona al personal los conocimientos, fortalecer actitudes y valores, se impartirán los temas: integración a la misión institucional y sindical (al personal de nuevo ingreso), Buen trato y calidad en la atención, Igualdad y género, Derechos humanos, Responsabilidades administrativas y Transparencia ética y protección de datos personales.

A la puesta en marcha de las actividades estuvo presente la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, Yesenia Guadalupe Martínez Ulín; la encargada de la Jefatura de Servicio Desarrollo de Personal, Rosa María Hernández López y la directora del Centro de Capacitación, Beatriz Méndez Acosta.