Tabasco

Arranca formalmente uso del taxímetro a partir de hoy

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

A partir de hoy jueves un total de 360 taxistas ofrecerán el servicio cobrando mediante la modalidad  del taxímetro.

El servicio sólo será dentro de la ciudad de Villahermosa, y en caso, de que el usuario solicite ir a un punto fuera de los límites, la tarifa la tendrá que acordar con el taxista.

El cobro del taxímetro será en taxi especial una tarifa de 30 pesos, y por cada kilómetro posterior recorrido de hará un cobro de 7 pesos más.

Para Tati Plus, Radio Taxi y app, la tarifa inicial será de 40 pesos y 7 pesos más por cada kilómetro recorrido.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que para mayor seguridad, el usuario

 podrá descargar la aplicación de Taxímetro, para identificar al conductor y conocer la ruta que seguirá. 

El usuario dará la opción en el botón de “iniciar”, al subir al taxi, y así, generar un código QR para vincular su aplicación a la del taxista, ahí  se sabrá el costo del servicio.

El uso del Taxímetro será obligatorio en su totalidad en el mes de mayo tal como lo señala el acuerdo del Periódico Oficial.

La Secretaría de Movilidad advirtió que el usuario tiene también la posibilidad de quejarse del servicio, a través de la misma aplicación.

De igual modo,  el cupo de personas que pueden viajar en un taxi, es de cuatro sólo en el caso de una familia, ya que el propósito es que el servicio no sea colectivo.

BOTÓN DE PÁNICO

Otra de las novedad del nuevo sistema tecnológico del servicio de taxis es en Botón de Pánico, que es una inclusión que podrá ser usada debido a los problemas de inseguridad que tengan los usuarios y para el taxista.

Una ventaja del Botón de seguridad es que el usuario con discreción, puede enviar un mensaje durante el viaje, en el que avise de que está siendo maltratado por el chofer o que le pretende cobrar una tarifa más alta, sobre todo porque la Semovi contará simultáneamente con el seguimiento de la trayectoria del viaje, por lo que la aplicación facilitará la identificación del infractor.

Apretar el Botón de Pánico, significa que el usuario – si la tecnología de su teléfono se lo permite- enlazarse al comando C-4 para solicitar auxilio, en caso de asalto o de accidente, pero también debe evitar hacer un mal uso de este dispositivo, porque en realidad se trata de un reporte al 911.