Ciudad

Arranca esta noche en Tamulté la pasión de Cristo

COMPARTIR

Susana León

Con la llegada del “Triduo Pascual”, un total de 80 actores están listos para representar la Pasión de Cristo en la parroquia el “Señor de Tamulté y Gran Poder” que este 2024, cumple 55 años de haberse vuelto tradición; las actividades inician este jueves por la noche, con la cena del Señor e institución de la eucaristía.

El subcoordinador del tradicional viacrucis de Tamulté de las Barrancas, René Bautista Hernández destacó que, después de cuatro meses de ejercicio espiritual, ayunos, perseverancia y ensayos, los participantes están listos para esta representación en la cual, el 50 por ciento de los actores, actuarán por primera vez.

De manera general, fueron 200 personas, servidores de la parroquia, las que están participando en la logística y realización del evento católico; quien hará el papel de Jesús de Nazareth, Alexis Ricardo, cumple tres años de darle vida y cargar la cruz que pesa 110 kilogramos.

Para estas actividades, se esperan una asistencia de por lo menos tres mil personas.

“Son 80 actores entre niños, mujeres, hombres, pero sobre todo, es que el viacrucis no solo lo hacen los actores sino todos los grupos y movimiento de nuestra parroquia, cruzados, adoradores, legionarias, movimiento pastoral todos nos unimos para este evento anual que ya cumple 55 años” indicó.

Bautista Hernández informó que, se colocaron siete tarimas en total para los diferentes momentos que se tendrán como, la cena del señor, el lavatorio de pies, la entrega de las 30 monedas, así como la negación de Pedro que se contempla inicie a las 8:30 de la noche y culmine hacia la media noche.

El viernes, el viacrucis iniciará a las 10 de la mañana con la bendición del obispo Gerardo de Jesús Rojas López, en la calle Mario Brown Peralta y tiene un estimado de duración de cinco horas; posterior, se llevará a cabo la lectura de las siete palabras y el pésame a María; el sábado, por la tarde, realizarán la vigilia pascual para dar paso después a la resurrección.

Para todas estas actividades, se contará con el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, Policía Estatal, así como la Policía Estatal de Caminos; desde el miércoles, se cerraron algunas calles como “Hidalgo”, “Abraham Bandala”, “Iturbide” y “Revolución”, que se estarán utilizando para el recorrido del viacrucis