Arquidiócesis de México desmiente muerte de Norberto Rivera por COVID-19

AGENCIAS

La Arquidiócesis Primada de México desmintió que el cardenal Norberto Rivera hubiera muerto por COVID-19 la madrugada de este domingo, como ha circulado en redes sociales. “Esta información que circula en internet es falsa. El Cardenal Norberto Rivera está siendo atendido en un hospital. Sigamos orando por el Arzobispo Emérito de México, precisó

La Arquidiócesis Primada de México confirmó el sábado 16 de enero que el Arzobispo Emérito, Norberto Rivera, había sido hospitalizado por complicaciones derivadas del COVID-19.
La Arquidiócesis precisó que estaba siendo debidamente atendido y él mismo había solicitado “la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

El cardenal Rivera Carrera estuvo al frente, desde 1995, de la Arquidiócesis de México. En 2017 cumplió los 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, tuvo que presentar su renuncia al papa Francisco.

El Canon 410, Código de Derecho Canónico de 1983, establece que “cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995 por el papa Juan Pablo II y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.