Aprueba Congreso modificaciones a la Ley de Obras Públicas

Falso que vayan a desaparecer licitaciones, reitera el Diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN

 

El Congreso del Estado aprobó por mayoría en lo general y en lo particular el dictamen por el que se reforman la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y la de Prestaciones de Servicios, ambas del Estado de Tabasco.

 

Luego de que los partidos presentaran sus posturas en torno al tema, y de que fueran desechadas las propuestas de los diputados del PRI, Katia Ornelas Gil y Nicolás Bellizia, así como de Dolores Gutiérrez del PRD, de modificaciones en lo particular al dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Ordenamiento Territorial y Obras Públicas , el Pleno aprobó el dictamen original que establece que busca liberar las obras que provengan de las empresas productivas del estado.

 

Al argumentar su voto en contra a dicha iniciativa, la diputada Dolores Gutiérrez aseveró que con dicha disposición se busca favorecer una mayor discrecionalidad para la asignación directa de la obra pública.

 

En defensa de la propuesta, la diputada de MORENA, Nelly Vargas criticó la indolencia del gobierno actual ante el llanto y la desesperación que enfrentan miles de padres de familia por no tener empleo para llevar el sustento a sus familias.

 

Acto seguido, la que la diputada Gutiérrez Zurita le recordó a la MORENISTA que tiene un hijo en la nómina del gobierno.

 

Por su parte, el diputado del PRD Rafael Elías Sánchez Cabrales criticó a la oposición de querer “venderle” a la ciudadanía el discurso de que con las modificaciones aprobadas van a desaparecer las licitaciones, lo cual, aseguró es totalmente falso.