Política

Apoya PRI a su diputada Soraya tras ataque en su contra

COMPARTIR

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, diputada Katia Ornelas Gil, aseguró, que la dirigencia local le da todo el respaldo a la diputada Soraya Pérez Munguía, ello, en torno al inconveniente que tuvo con un funcionario estatal, al contestar “misóginamente y en plena campaña política, un mensaje que emitió la priista”, donde aseguró, que se debe entender que debe servir al estado y no a un interés partidista.

En este sentido, en entrevista con los medios de comunicación, la también integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el congreso tabasqueño, aseguró, que le parece “molesto y hasta de altanería, lo que respondió el jurídico del gobierno tabasqueño, Guillermo del Rivero, en torno a un tuit que emitió la diputada priista Soraya Pérez Munguía sobre la ley chatarra”.

Mencionó, que en México existe la libertad de expresión y de comentarios, por lo cual le parece innecesario que el funcionario estatal, le contestara como si estuviera en plena campaña política, o como si estuviera defendiendo a un organismo en especial, cuando él debe estar trabajando en defender al estado, en sacar adelante las leyes que le beneficien a la entidad y no en otro tipo de menesteres.

Por lo cual, anunció el respaldo total de todas las instancias tanto legales como políticas de parte de la dirigencia local en favor de su compañera, la diputada federal Soraya Pérez Munguía, en torno a esta situación.

Y espera que se quede solamente en esto, en un extrañamiento y que entienda Guillermo del Rivero, que él es eso un servidor de los tabasqueños, no un representante partidista como lo fue en campañas electorales.

por lo tanto indicó de que espera un razonamiento positivo por parte de este servidor público para que con esta situación comprenda que debe servir a todos los tabasqueños no un partido político y que deje de hacer comentarios misóginos y políticos cuando es un servidor estatal.

LUIS RUIZ SANDOVAL/EL EDÉN MX