Aporta Centro su ‘granito de arena’ a Cruz Roja

En Palacio Municipal, a nombre del Ayuntamiento de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz hizo entrega de una importante aportación a la delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX

Con una importante aportación económica, este día el Ayuntamiento de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, refrendó su apoyo a la labor de asistencia que realiza la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco.

El primer regidor, junto a directores y coordinadores de diferentes áreas, recibió en el Palacio Municipal la visita de la delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo, quien llegó acompañada de un grupo de voluntarios para recibir la donación de parte del municipio.

Al realizar la aportación a nombre del Ayuntamiento, el presidente municipal destacó la importante labor de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y el apoyo que ha brindado a los tabasqueñosen situaciones de desastre, accidentes y otros percances ocurridos en el estado.

“En manos de la Cruz Roja estamos todos, en un accidente quien primero llega siempre es la Cruz Roja; ha salvado infinidad de vidas y puede seguir salvando muchas más. En Tabasco debemos rescataresa labor de cooperación de todos para fortalecer a esta institución tan importante, cualquiera podemos necesitar de ella”, expresó el munícipe.

Reiteró que el Ayuntamiento de Centro se une con beneplácito, al igual que los ciudadanos, empresas y otras instituciones públicas, a la colecta anual en beneficio de la institución, algo que agradeció la delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo.

“Para nosotros es muy importante que personas que están en cargos como el que usted ocupa, entiendan la labor de la Cruz Roja, lo preocupante que es para nosotros no contar con los recursos para salvar vidas”, enfatizó.

Recordó que “la Cruz Roja Mexicana lleva 109 años salvando vidas en México” y en el caso de Tabasco, vulnerable a inundaciones, ha sido permanente la colaboración de la institución que tiene cinco delegaciones y dos bases en el estado.

“Todos los días, minuto a minuto, lamentablemente vivimos un accidente automovilístico, de motocicleta, de bicicleta e inclusive, percances que pueden pasar en la calle o en la casa, atentadosviolentos, está Cruz Roja para atenderlos. El año pasado dimos más de 15 mil atenciones gratuitas en todo el estado y el municipio de Centro es el que tiene mayor porcentaje de las atenciones, es natural porque es el municipio más grande”, apuntó.

Trujillo de Cobo destacó el esfuerzo de los voluntarios que aportan su tiempo para ayudar a la institución en el estado, y que en tiempos de colecta, también se suman a esta importante labor a beneficio de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana.

“No es fácil, es complejo, Tabasco está viviendo una situación económica difícil; sin embargo, sabemos que con la voluntad de personas como ustedes, con el deseo de seguir apoyando una institución que nos pertenece a todos, saldremos adelante”, externó.