Aplican Plan DN-III en Gaviotas Sur

Unas 600 familias continuaban inundadas

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Efectivos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marino aplicaron el plan DN-lll en el sector Valle Verde de la colonia Gaviotas Sur en la que auxiliaron a la comunidad, debido a que 600 familias continuaban inundadas hasta este jueves.

 

Cerca de las 13:00 horas elementos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a bordo de camionetas llegaron al lugar en la que las viviendas registraron hasa 600 centímetros de altura de encharcamiento.

Previo a esto, los habitantes denunciaron que ninguna autoridad había acudido a auxiliarlos, refiriendo que solo contaban con una bomba de extracción pero por su capacidad no era suficiente para desalojar el agua que dejaron las precipitaciones pluviales, destacó Moisés Castellanos García.

 

“Esta es una situación trágica porque el cárcamo no funciona y los drenajes se ven colapsados al ser tuberías pequeñas. La bomba se tiene que estar apagando cada dos horas porque de lo contrario se quema”, indicó.

 

Expusieron que desde las 06:00 horas de este jueves solicitaron ayuda y llegó el medio día y nadie los llegaba apoyar, “estamos abandonados de las autoridades, les hemos llamado, nos piden los datos y nos dicen que ya vienen,  ya pasaron seis horas”, dijo.