Ciudad

Aplican “Operativo Barredora” contra ambulantes

COMPARTIR

Un total de 70 elementos de la Policía Estatal participaron en el desalojo de los ambulantes ubicados en las calles Francisco I. Madero, Francisco Javier Mina, José María Pino Suárez y Hermanos Bastar Zozaya, informó el coordinador de las policías municipales, Leonardo Arturo Leyva Ávalos.

El resultado fueron cinco puestos ambulantes retirados de la vía pública, un vehículo que se levantó por estar mal estacionado y 45 rejillas de las que usan para colocar sus productos los vendedores ambulantes.
No sé registraron detenciones ni se clausuraron establecimientos comerciales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudió para acompañar a personal del Ayuntamiento de Centro; y aplicaron el “Operativo Barredora”, desalojando a los ambulantes que se ubicaban en calles del primer cuadro de la ciudad.

El mando policial remarcó que, con estas medidas se busca disminuir los casos de COVID-19; además de que la corporación, advirtió a los comercios esenciales que no permitan el ambulantaje dentro de sus instalaciones, o serán acreedores a sanciones.

Estos operativos continuarán aplicándose en lo que resta del periodo de cuarentena, a fin de supervisar que los comercios cumplan con el decreto oficial emitido hace un par de semanas por el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El operativo también lo aplicaron a los ambulantes que se ubicaban a las afueras de los hospitales, tal fue el caso del Hospital General de Zona No. 46 “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”, del IMSS.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX