Aplican en Comalcalco segunda dosis a mayores de 50-59 años

SUSANA LEÓN

La Secretaría de Salud, inició este miércoles la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a los adultos de 50 a 50 años de edad de Comalcalco.

En un comunicado, la Jurisdicción Sanitaria de aquella localidad, hizo un llamado a la población con ese rango de edad, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, entre mayo y junio de este año a que acudan a completar el esquema con la segunda aplicación que se realiza del 21 al 24 de julio en varias sedes de la zona rural y urbana.

Al respecto, la jefa jurisdiccional Dra. Ana María Javier Hernández, manifestó que, “En total vamos a completar 14 mil 698 dosis en estos 4 días, que fueron las primeras dosis que aplicamos a finales de mayo y principios de junio”.

En ese sentido, dio a conocer que este miércoles, el primer día de esta jornada, transcurrió con una importante afluencia en los puntos de vacunación, donde se contó con el apoyo de personal de Protección Civil municipal para la aplicación de sanitizante a población que estaba en filas de espera.

De igual forma, señaló que se está aplicando esta segunda dosis también a embarazadas y a personas adultas mayores que habían recibido la primera inmunización con esta vacuna.

Destacó que una vez cerrado el esquema es muy difícil que lleguen más vacunas para este grupo de edad.

Por lo que insistió en que, “la invitación a que acudan a completar la segunda dosis lo cual garantizará una protección contra las complicaciones del Covid del cual se tiene un rebrote con las variantes de modificación del virus y que es muy importante que tengamos la protección de las vacunas”.

En cuanto a los contagios, informó que en Comalcalco se mantienen altos en un promedio de 100 casos activos diariamente, entre los que ingresan y los que salen del cuadro, por lo que también recomendó a que quienes estén con la enfermedad no esperen a estar muy complicados para acudir al hospital o de lo contrario no podrán recibir una atención que les garantice regresar bien a casa.