Anuncia IMSS Tabasco remodelación del servicio de Urgencias del Hospital General Zona No. 46
ABISAC MARQUEZ
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco iniciará los trabajos de remodelación del servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”, con el fin de mejorar la calidad del servicio que otorga a sus derechohabientes, informó la titular de la dependencia, licenciada en Enfermería Rosa Herlinda Madrigal Miramontes.
Precisó que el inmueble cuenta con 20 años de antigüedad y su remodelación beneficiará a más de 41 mil derechohabientes que son atendidos de los estados de Chiapas, Campeche y de la propia entidad.
Dijo, “esta obra surgió de la necesidad de contar con mejores espacios y se gestionaron los recursos para eficientar el servicio de Urgencias”.
El proyecto de remodelación, permitirá fortalecer la atención médica con instalaciones accesibles, modernas y funcionales. Los trabajos inician este 08 de junio para concluir a finales del mes de agosto de este mismo año, refirió.
Madrigal Miramontes informó que ningún servicio se dejará de brindar y para el arranque de la remodelación integral, se reorganizaron diversas áreas de atención y la reubicación temporal de espacios para asegurar la atención a los pacientes.
Para garantizar la operatividad del servicio de Urgencias, se trasladará al área de Médica Física y Rehabilitación del mismo nosocomio, espacio que se habilitó para garantizar la atención.
Puntualizó que se trabajará de manera conjunta con la población derechohabiente tabasqueña para que el servicio se brinde sin contratiempos.
Áreas de ampliación y remodelación
El proyecto mejorará la oportunidad en la atención de urgencias en beneficio de los tabasqueños afiliados al IMSS y se contempla la rehabilitación de baños, quirófano, área de Rayos X, mayor accesibilidad a los servicios, área de choque, sala de observación, consultorios, reubicación de oficinas de las jefaturas de Enfermería y Urgencias Trabajo Social, Asistentes médicas, entre otros.
Con esta obra, el Instituto tendrá mayor capacidad de respuesta para atender a los derechohabientes que requieran el servicio, ya que la rehabilitación será de gran utilidad, tanto para el personal como para los usuarios.
.