Construirán escuelas y estadios de béisbol en todo México
El presidente Andrés Manuel López Obrador busca coronar al beisbol como “rey de los deportes” en México, con un plan para impulsar este deporte a nivel nacional.
AGENCIAS
EL EDÉN MX
La propuesta contempla diversas acciones, como abrir escuelas, para que los jóvenes puedan estudiar y entrenar, y que al final del sexenio en 2024 haya entre 60 y 80 mexicanos en la Grandes Ligas.
En el estadio Francisco Carranza Limón en Guasave, Sinaloa, el Ejecutivo anunció que Edgar González, hermano de Adrián González, El Titán, coordinará la estrategia desde el gobierno federal, y que Los Sultanes de Monterrey y Los Algodoneros de Guasave entrarán a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Acompañado de empresarios como Francisco González, promotor de Los Sultanes, y Alfredo Harp Helú, de los Diablos Rojos, así como de beisbolistas como José Peluche Peña, y de autoridades como la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y presumiendo de su léxico beisbolero, López Obrador esbozó algunos detalles de su propuesta y respondió a quienes cuestionan que se dé prioridad a este deporte.
“Hay quienes dicen: ‘Hay otras necesidades’. ¿Qué les contesto? Todas las necesidades las vamos a atender. Va a haber beisbol y va a haber bienestar”, afirmó.
El presidente mencionó que el deporte funciona como “medicina preventiva”; por ello, buscará impulsar más las actividades en el país y, fiel a su pasión beisbolera, arrancará con programas para el “rey de los deportes”.
López Obrador señaló que habrá escuelas en todo el país para formar prospectos. Dijo que los que den el ancho podrán jugar en las Grandes Ligas, mientras que los que no tendrán una carrera y podrán ser profesores de Educación Física.