Antonio Abdó Andrade asume presidencia de “Alianza por la Salud en México”

COMPARTIR

La entidad se sumará a la medición de  los estándares de calidad en la salud pública y privada.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Este viernes, el oncólogo Antonio Abdó Andrade asumirá la presidencia del capítulo Tabasco de la fundación “Alianza por la Salud en México”.

De esta manera, la entidad se sumará a los trabajos de la organización buscan impulsar y elevar a rango de ley el Instituto de Evaluación para la Salud a fin crear un espacio que mida los estándares de calidad en la salud pública y privada.

Para ello, se levantará un sondeo en la entidad para medir cuales son las necesidades del sector, así como fortalezas y debilidades, dijo el presidente de la organización, Arquímides Oramas Vargas.

“De manera concreta en cada uno de los estados se van a estar haciendo diagnósticos, vamos a estar haciendo sondeos para poder determinar cuáles son las necesidades en materia de salud, sabemos que la salud ocupa una gran cantidad de presupuesto, afortunadamente seguimos siendo de los países que más invierte en salud y muchas veces los resultados no se ven abajo”, aseveró.

La Fundación, que tiene representación en los principales estados del país y que fue instaurada a nivel nacional el 5 de diciembre de 2017, busca contribuir a mejorar el ecosistema de salud, dignificar la profesión de los médicos, participar en el debate público y privado para la construcción de políticas sanitarias, solicitar a los aspirantes a candidatos a puestos de elección popular que incluyan en sus plataformas electorales 2018 el tema de la salud pública y crear el Instituto Nacional para la Evaluación de la Salud en México (INES).

“Lo que estamos buscando es que se conforme un consejo ciudadano que esté integrado dentro de un Instituto Nacional y que permita que el día de mañana pudiera ser un punto de referencia si calificar ni descalificar pero sí tener un punto de vista imparcial, por ejemplo si se está aplicando un determinado recurso para una determinada enfermedad o programa”, explicó.

La cita para el evento de toma de protesta de los directivos del capítulo Tabasco, será en el Centro de Enseñanza de Hemofilia, ubicado en Avenida Universidad de la capital, abriendo con ello un nuevo capítulo en las actividades de esta Fundación que en Tabasco será presidida por el doctor Antonio Abdo Andrade, reconocido oncólogo en la entidad.