Economía

Ante temor de inundación, 350 comercios no abrieron en inicio de ‘Buen Fin’

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SUSANA LEÓN

Por lo menos unos 350 comercios del centro histórico, no abrieron sus puertas ni iniciaron el ‘Buen Fin’ ante la emergencia por inundaciones en el malecón de Villahermosa; el presidente de la Canaco Servytur Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, lamentó que las autoridades no les informen de manera directa la situación que prevalece.

Y es que al resaltar que como sector empresarial y respeto a la ciudadanía, se tomó la decisión de no realizar un corte de listón ni el banderazo del programa, destacó que estos 350 comercios representan un 60 por ciento de los que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, destacando que existe la incertidumbre que el nivel del río pueda seguir incrementando y se dé una emergencia de un momento a otro.

“La mayoría de los comercios no aperturaron por el miedo que hay, inclusive los bancos del centro no abrieron, precisamente previendo esta situación porque, no tenemos tampoco ningún aviso ni de Proteccion Civil, ni de la Secretaría de Salud ni una autoridad correspondiente que nos pueda decir lo que está prevalecinedo y nosotors, tomar decisiones correctas y sanas, pero el miedo es el que está prevaleciendo en el centro de la ciudad” expresó.

A lo anterior, Miranda Hernández lamentó también que exista una desinformación en las redes sociales aunque, se diga que todo está controlado y las autoridades no dan a conocer la situación actual del malecón y apuntó, que no quieren perder mucha de la inversión que se hicieron los empresarios.

El líder del comercio establecido hizo un llamado a las autoridades, para que les envíen por escrito, correo electrónico o le crucen una llamada como representante de este sector empresarial, para informarle la situación real y por ello agregó:

“Queremos que nos digan cómo está la situación, tomen sus precauciones o todo está premeditado en el sentido que no habrá un riesgo mayor.. no hemos tenido ningún comunicado de ninguna especie; si tenemos esa incertidumbre, esa molestia y tenemos que salir en esta situación otra vez nosotros y ver que nos conviene para no perder nuestros productos” acotó.